YAKARTA, Indonesia (AP) - La policía indonesia ordenó el miércoles la cancelación de una conferencia de activistas por los derechos de los homosexuales de toda Asia, al decir que representa una amenaza al orden.
La conferencia de tres días de la Asociación Internacional de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales, que debía realizarse este fin de semana, podría causar protestas violentas de grupos musulmanes conservadores, dijo el vocero de la policía nacional, general de brigada Sulistyo Ishak.
La policía publicó la prohibición en Surabaya, la capital de Java Oriental, donde se iba a realizar el encuentro, agregó el portavoz. La decisión se tomó luego de evaluar las objeciones de grupos islámicos y del Consejo de Ulemas Indonesios, un influyente panel de clérigos musulmanes, dijo.
"Hay señales de que el evento podría desatar una crisis social y generar disturbios públicos", dijo Ishak. "Esta prohibición se declaró por el bien del orden público".
Más de 150 activistas de unas 100 organizaciones en 16 países asiáticos pensaban asistir, dijo Poedjiati Tan, jefa del comité organizador.
Tan agregó que el comité intenta apelar la decisión ante líderes religiosos y policiales, ya que la conferencia busca generar conciencia sobre las dificultades que enfrentan los homosexuales.
"Queremos convencer a las autoridades indonesias y a los líderes religiosos de que sólo queremos hablar sobre problemas sociales relacionados con este grupo minoritario", dijo. "Estamos buscando orientación y una manera de resolver nuestros problemas de salud, educación y discriminación".
Sin embargo, Abdussomad Bukhori, del consejo de clérigos, dijo que éste se opondrá a cualquier evento de homosexuales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario