2013/06/29

EL CORREO: 'The New Yorker' saca del armario a Epi y Blas

'The New Yorker' saca del armario a Epi y Blas

La publicación ilustra con los famosos personajes la decisión del Supremo en favor del matrimonio homosexual en EE UU

 
La prestigiosa revista The New Yorker ha escogido una manera muy particular para celebrar los fallos de la Corte Suprema de esta semana que refuerzan las parejas homosexuales: sacando del armario, una vez más, a la pareja más famosa de Barrio Sésamo, Epi y Blas (Ernie & Bert).
En su próxima portada, Epi, visto de espaldas, reposa su cabeza sobre el hombro de Blas en un gesto de intimidad de pareja mientras ambos miran la televisión, donde aparecen posando los nueve jueces de la Corte Suprema que el jueves dictaron dos fallos históricos en favor de los homosexuales, al reforzar los derechos de los matrimonios gay en el país. "Resulta increíble ser testigo de cómo han evolucionado durante mi vida las actitudes hacia los homosexuales", dijo el autor de la imagen titulada Momento de felicidad, Jack Hunter, según lo citó la publicación en su adelanto en Internet. "Esto es maravilloso para nuestros hijos, un momento que todos podemos celebrar", agregó.
La Corte Suprema estadounidense declaró esta semana inconstitucional la parte clave de la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA) que, al definir el matrimonio como una unión sólo entre un hombre y una mujer, impedía que las parejas homosexuales recibieran los mismos beneficios federales -como exenciones fiscales- que las heterosexuales.
En un segundo fallo, los jueces eliminaron de facto la prohibición del matrimonio homosexual en California dictada por la votación de la denominada Proposition 8, que había revertido los casamientos entre parejas del mismo sexo en ese estado. Ambas sentencias fueron celebradas como hitos por los defensores de la igualdad de derechos para la comunidad homosexual. El propio presidente estadounidense, Barack Obama, definió las decisiones judiciales como un "paso histórico hacia la igualdad del matrimonio".
No es la primera vez que se especula abiertamente con la homosexualidad de la que probablemente sea la pareja infantil más conocida del mundo. Hace casi dos años, en agosto de 2011, un activista de los derechos de los homosexuales inició una campaña en la plataforma social Change.org y en Facebook para reunir firmas pidiendo que los productores del legendario programa infantil, visto en diferentes versiones en prácticamente todos los países del mundo, "permitan que Epi y Blas se casen en Barrio Sésamo". La campaña tuvo tal eco mediático que los responsables del programa tuvieron que emitir un comunicado aclarando que entre Epi y Blas no hay más que una fuerte amistad.
"Epi y Blas son los mejores amigos", dijo en su momento la productora de Barrio Sésamo. Y si bien fueron creados para demostrar a los más pequeños que se puede ser amigo de "aquellos que son muy diferentes de ellos mismos", al fin y al cabo no son más que "marionetas y no tienen una orientación sexual", puntualizó. Hay quien todavía sin embargo parece pensar de otra manera.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada