2012/05/17

Bildu considera incompatible la declaración institucional contra la homofobia, lesbofobia y transfobia con el mantenimiento de la ordenanza sobre espacio público


La coalición pide su derogación por ser sexófoba


El Grupo Municipal de Bildu ha señalado hoy la hipocresía de los grupos municipales  de PNV, PP y PSE al firmar en Bilbao la declaración sobre el Día Internacional contra la homofobia, lesbofobia y transfobia mientras mantienen su apoyo a la vigente ordenanza de espacio público.

Bildu, que también ha firmado la declaración, ha acusado a PNV, PP y PSE de apuntarse a lo “políticamente correcto” al firmar la declaración institucional mientras en la práctica hacen todo lo contrario. El haber aprobado una ordenanza sexófoba es prueba de ello.

La declaración institucional en su punto 5ª habla de “respetar la visibilidad de las diversas manifestaciones afectivo-sexuales e identidades de género en el espacio público”. “Esto resulta plenamente incompatible con la ordenanza de espacio público que aprobaron PNV, PP y PSE que busca precisamente invisibilizar las manifestaciones afectivo-sexuales al otorgar al ayuntamiento el papel de guardián de la moralidad” ha indicado la coalición.

En este sentido, desde la coalición se ha invitado a PNV, PP Y PSE a que “en coherencia con lo firmado hoy se comprometan a derogar la ordenanza de espacio público”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada