2010/04/06

2100406- Diputado mexicano: Homosexuales no deben adoptar porque son potenciales pederastas

Christian Vargas intentará anular la posibilidad de adopción de matrimonios homosexuales.

Algunos sectores ya interpusieron dos quejas contra el parlamentario.
Los homosexuales tienen derecho a casarse pero no a adoptar niños porque son potenciales pederastas, aseguró el diputado en la Ciudad de México del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) Christian Vargas.

Los homosexuales "tienen la tendencia a violar a los niños y a no cuidarlos", dijo el legislador, conocido por sus declaraciones y actos polémicos, en una entrevista a la cadena WRadio.

Vargas, uno de los ocho diputados del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), agregó que intentará que se anule, en una reciente ley sobre matrimonios homosexuales, la posibilidad de que éstos adopten niños.

"Se les dijo desde un principio (a los homosexuales) que se podían casar porque tienen el derecho de hacer de su vida un papalote (cometa), pero no tienen el derecho a afectar a terceros", consideró al asegurar que sabe de una persona que fue violada por su padrastro homosexual.

Estas declaraciones se produjeron una semana después de que celebrasen en esta ciudad las primeras bodas gay, tras la entrada entraron en vigor a principios de marzo de reformas al Código Civil aprobadas por la ALDF.

Estas reformas permiten a personas del mismo sexo contraer matrimonio y adoptar niños en igualdad de condiciones que las parejas heterosexuales.

Las afirmaciones del legislador Vargas provocaron malestar de parte de algunos sectores homosexuales, quienes informaron de que interpusieron dos quejas en contra del diputado por homofobia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada