2010/04/06

20100406-Madonna viaja a Malawi pero no hablaría a favor de la pareja gay arrestada


La Reina del Pop ha aterrizado en Malawi para conocer de primera mano los proyectos concluidos de la Fundación Raising Malawi (creada por ella misma). La visita de la diva, a la que acompañan sus dos hijos adoptivos malauíes, tiene como objeto reforzar los logros alcanzados e impulsar nuevos proyectos solidarios en pueblos pequeños.

"Como madre que soy, me causa dolor cuando veo a mujeres que no tienen acceso a agua potable o a una buena educación", ha dicho Madonna durante su visita a la localidad de Gumulira.

La diva, sin embargo, no se ha referido al caso de Steven Monjeza y Tiwonge Chimbalanga, dos hombres gays que fueron encarcelados en diciembre del año pasado acusados de atentar contra “la moral" al celebrar una boda simbólica. En Malawi, la homosexualidad es ilegal y se castiga con cárcel.

En EE.UU, algunos medios orientados al público LGTB han criticado el rotundo silencio de Madonna sobre el caso. En Towleroad, por ejemplo, escribieron que “si los derechos humanos de gays y lesbianas y la salud de Malawi son importantes para Madonna, ella debería expresar su apoyo a la pareja detenida, cuya situación, de acuerdo a un reporte de Reuters, no sólo es intolerable desde el punto de vista de los derechos humanos sino también atendiendo a la grave crisis desatada por el SIDA en Malawi”.

Mientras tanto, en un tono más cordial, el popular blogger gay Perez Hilton ha dicho a través de su página: “¿Madonna, puedes hacer algo por esto, por favor?”
Hasta ahora, sin embargo, la cantante sólo ha hablado de su fundación y de los trabajos que ésta desarrolla en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada