2010/04/20

20100420- Transrespeto versus transfobia en el mundo”


TvT es un proyecto de investigación continuado, de metodología comparativa cualitativo-cuantitativa. El proyecto tiene como objetivo dar una visión general sobre la situación de derechos humanos de las personas trans en diferentes partes del mundo, para facilitar a instituciones internacionales, organizaciones de derechos humanos, al movimiento trans y al público en general un conjunto útil de datos y herramientas de acción. Un equipo de investigación de Transgender Europe (TGEU) coordina el proyecto, que está financiado en parte por the Open Society Institute / Soros Foundations. El proyecto cuenta con el asesoramiento de un Consjeo Consultivo compuesto por activistas internacionales trans, LGBT y de derechos humanos. Está prevista la cooperación con organizaciones colaboradoras de las seis regiones del mundo (África, Asia, Centroamérica y Sudamérica, Europa, Norteamérica y Oceanía).

El proyecto de investigación TvT tiene una estructura de work in progress. Los datos recogidos se irán actualizando de forma periódica. En un primer momento presentamos los datos de algunos países específicos, un conjunto de mapas, así como los resultados del “Observatorio de Personas Trans Asesinadas” que es un subproyecto del proyecto de investigación de TvT. Se ofrecerá más información después del análisis de resultados del cuestionario TvT y de otros datos de investigación.

333 casos registrados de personas trans asesinadas en los últimos dos años

El Observatorio de Personas Trans Asesinadas se inició en abril de 2009, con el objetivo de vigilar, recoger y analizar, de forma sistemática, registros de personas trans asesinadas a escala mundial. Las actualizaciones de los resultados preliminares, que se presentaron por primera vez en julio de 2009, se publicarán, de forma periódica, en formato de tablas, listas de nombres y mapas. La actualización del Observatorio de Personas Trans Asesinadas de enero de 2010 revela más de 330 casos registrados de personas trans asesinadas en los últimos dos años.

www.transrespeto-transfobia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada