2010/04/10

20100410- Histórica marcha a favor de la tolerancia y el respeto a las personas homosexuales y que viven con VIH en Jamaica

Alrededor de 100 personas participaron este miércoles en una Marcha por la Tolerancia que ha tenido lugar en Montego Bay (Jamaica), para reivindicar los derechos de las minorías discriminadas, y muy especialmente de las personas que viven con VIH y de los homosexuales. Todo un acto de valentía celebrado en el país que no pocos consideran alberga la sociedad más homófoba del continente americano.

La marcha estuvo encabezada por la reverenda estadounidense Nancy L. Wilson, que actualmente preside el Consejo rector de la Metropolitan Community Church, una confesión protestante de carácter inclusivo presente en más de una veintena de países para la cual la lucha por los derechos LGTB es una prioridad. Wilson aterrizó en Jamaica justo después de asistir en Washington al desayuno de oración ofrecido por Barack Obama en la Casa Blanca con motivo de la Pascua, en el que estuvieron presentes 90 líderes de diversas confesiones cristianas.

Devon Camock, de la Organización Jamaica AIDS Support for Life, principal promotora de la marcha, se mostró satisfecho y emocionado, aunque reconoció que la marcha tuvo menos asistencia de la prevista, en buena parte porque muchos no se atrevieron a hacer acto de presencia en el último momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada