2015/06/27

EL MUNDO:Vitoria reivindica los derechos del colectivo gay y pide eliminar perjuicios

SOCIEDAD Orgullo Gay

  • El Ayuntamiento de Vitoria se compromete a seguir luchando contra la represión homófoba


El Ayuntamiento de Vitoria ha reivindicado los derechos políticos, ideológicos y civiles de gais, lesbianas, transexuales y bisexuales como parte del derecho básico a la libertad y ha apelado a eliminar perjuicios y fobias hacia el colectivo LGTB.
El consistorio vitoriano ha hecho pública hoy una declaración institucional con motivo de la celebración mañana, domingo, del Día Internacional del Orgullo Gay.
En ella, el Ayuntamiento de la capital alavesa se compromete también a seguir reprobando, denunciando y luchando por evitar cualquier ataque, persecución o represión contra este colectivo, "venga de donde venga".
Además, el consistorio aboga por la convivencia y el respeto en Vitoria y muestra su apoyo a todas las movilizaciones organizadas con motivo de esta celebración y a las organizaciones que cada día luchan por los derechos de lesbianas, gais, bisexuales, transgeneristas, intersexuales y transexuales.
En la declaración también se reconoce que en Vitoria todavía se producen ataques e imposiciones que reflejan actitudes machistas, así como transfobia, lesbofobia y homofobia y se reivindica una conciencia basada en la solidaridad que permita modificar estas actitudes y eliminar los perjuicios y fobias que persisten hacia este colectivo.
Además se reclama las reformas sociales y legales necesarias para avanzar en ello.
"Debemos seguir reivindicado la libertad y los derechos políticos y sociales de todas las personas, sea cual sea su carácter, identidad de género u opción social", incide la declaración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada