2015/04/22

PUBLICO:Un lobby provida y contra los derechos de los gais asesora a Rajoy en políticas de familia


The Family Watch, que se reunió con el presidente del Gobierno el lunes, reniega del matrimonio homosexual y su derecho a adoptar. Una de las hijas de Federico Trillo está en el Patronato de este 'think tank' ultraconservador.

Rajoy The Family Watch EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (c), acompañado por el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando (i), durante la reunión que mantuvo el lunes en el Congreso con miembros de The Family Watch. EFE / Emilio Naranjo
MADRID.- En plena ofensiva electoral para tratar de recuperar el voto del ala más conservadora de las bases del PP tras frenarse la ley Gallardón contra el aborto, el presidente del Gobierno ha recurrido al observatorio The Family Watch (TFW) para vender sus políticas de apoyo a la familia; a la familia compuesta por hombre, mujer (casados) e hijos/as, se entiende; aquélla que defiende como opción única este lobby al que pertenece la hija del embajador de España en Reino Unido y exministro de Defensa, Federico Trillo, fuertemente vinculado al Opus Dei. María José Trillo-Figueroa Molinuevo, letrada del Consejo de Estado, es vocal del Patronato de The Family Watch.

Esta organización, nacida en 2011, se describe en su web como "unthink tank que (...) se dedica a la elaboración de estudios, propuestas e iniciativas, para que la familia sea mejor conocida, y reciba el tratamiento y la atención adecuados a las funciones que desarrolla en la sociedad". El observatorio no oculta su ideología ultraconservadora a favor del matrimonio (sólo concibe el heterosexual) y las familias numerosas, así como su oposición al aborto.

De hecho, entre los estudios que recoge en la citada web, The Family Watch destaca el titulado "Matrimonio homosexual y adopción por parejas del mismo sexo", realizado por la Universidad Austral de Buenos Aires cuando el Gobierno argentino decidió apostar por el matrimonio entre parejas del mismo sexo

El texto del centro bonaerense -aunque antepone la reflexión de que "las personas homosexuales merecen el respeto de su dignidad y libertad, y una preocupación sincera por su felicidad"- niega a los gais los mismos derechos que los heterosexuales al entender, por ejemplo, que "sólo se pueda reconocer estatuto de matrimonio a las uniones de diferente sexo, pues en ellas es donde se posibilita plenamente el desarrollo integral de los niños".

Esto se explica, asimismo, porque según Universidad Austral que el lobby TFW toma como referencia, "la tendencia homosexual ha sido señalada por numerosos estudios psiquiátricos como unaalteración de la personalidad, que en numerosos casos ha sido modificada mediante tratamiento, o han indicado la frecuente asociación de la misma con diversas dolencias psiquiátricas".
The Family Watch organiza conferencias y actos que se pueden seguir en Youtube y entre sus ponentes, se encuentran, por ejemplo,Benigno Blanco, el presidente del Foro de la Familia que ha sido especialmente crítico con Rajoy por no prohibir el aborto. También se puede escuchar a Annie Franklin, responsable de actividades internacionales de FWI (Family Watch International) Esta organización, vinculada a grupos evangélicos en EEUU, ha sido muy criticada por instalarse en países africanos como Uganda -en donde la homosexualidad se considera ilegal y castigada con cadena perpetua- para someter a terapias de curación a los gais y extender el mensaje de que la homosexualidad la fomenta Occidente.

Mariano Rajoy se reunió el lunes con The Family Watch en el Congreso de los Diputados, un día antes de que el PP aprobase una proposición no de ley para que todas las normas analicen qué impacto tendrán sobre las familias y reconozcan la importancia de éstas como "generadoras de riqueza" y "presente y futuro de España". La PNL, de hecho, fue aprobada ayer con la mayoría absoluta del PP y sin más apoyo que los de PNV y UPN. El PSOE, UPyD y los grupos de izquierda, recordaron a Rajoy que "no hay una familia como usted la concibe, un modelo vertical y autocrático", como le dijo la portavoz socialista Soledad Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada