2015/04/07

EL CORREO: La Ertzaintza investiga una agresión homófoba en un bar de Algorta


Un individuo se acercó a la víctima y le insultó por su condición homosexual, lo que dio lugar a una pelea y al posterior robo de su riñonera por parte del presunto autor de los hechos

La Ertzaintza investiga una denuncia por agresión homófoba y robo interpuesta por una persona, conocido por su militancia en varios colectivos en defensa de los homosexuales, que este lunes fue golpeada sobre las cinco y media de la tarde, cuando tomaba una consumición en una terraza de un establecimiento hostelero de Algorta.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, al parecer, un individuo se acercó al denunciante y le insultó por su condición homosexual, lo que dio lugar a una pelea en la que el denunciante fue agredido con una silla. Además de la agresión, la víctima también denunció la sustracción de una riñonera que portaba.
La Ertzainta está investigando los hechos y, por el momento, no se ha producido ninguna detención. La víctima es militante del colectivo Kitzikan y exmiembro del movimiento de liberación de homosexuales del País Vasco EHGAM.
Por su parte, a Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Getxo, integrada por el alcalde, Imanol Landa, y un representante de los partidos en el Consistorio (PNV, PP, EH Bildu y PSE-EE), ha condenado "toda agresión o maltrato derivado de actitudes homófobas" y solicita que "se aclaren y diluciden cuanto antes las responsabilidades que puedan derivarse de la citada denuncia". Asimismo, manifiesta que la homofobia es "un atentado contra los derechos humanos" y que "el machismo y la heteronormatividad, tan extendidas en la sociedad, son los pilares sobre los que se sustentan las agresiones contra la opción y la identidad sexual", por lo que "para erradicar la homofobia es necesario un cambio de valores profundo".
Por tanto, desde el Ayuntamiento de Getxo reivindican "el derecho de todas las personas a vivir con plena libertad su sexualidad, sea la que sea". Además, el Ayuntamiento de Getxo se suma a cuantas movilizaciones se realicen en relación con la reivindicación de este derecho o con la denuncia de cualquier acto de vulneración del mismo. En ese sentido, para denunciar la agresión, EHGAM se ha sumado a la concentración convocada por Kitzikan para esta tarde en la plaza Telletxe de Algorta, a las 20.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada