2015/04/07

DEIA:Investigan una "violenta" agresión homófoba en un bar de Algorta

CONCENTRACIÓN DE RECHAZO EN GETXO


La Ertzaintza investiga una denuncia por agresión "homófoba" y  robo interpuesta por una persona que este lunes fue agredida sobre  las cinco y media de la tarde, cuando tomaba una consumición en una  terraza de un establecimiento hostelero de Algorta. 

Concetración de rechazo a la agresión esta tarde en Getxo (Borja Guerrero)
BILBAO.  El movimiento de liberación de homosexuales del País Vasco EHGAM ha denunciado una "violenta agresión homófoba" ocurrida ayer en un bar de Algorta, en Getxo, y ha anunciado que se concentrará esta tarde en dicha localidad para rechazarla.
Según ha informado en una nota, la víctima es un militante del colectivo Kitzikan y exmilitante de EHGAM, que fue agredido por su condición homosexual. 
Para denunciar la agresión, EHGAM se ha sumado a la concentración convocada por Kitzikan para esta tarde en la plaza Telletxe de Algorta. 
Por su parte, la Ertzaintza investiga una denuncia por agresión y robo interpuesta por una persona que ayer fue agredida sobre las cinco y media de la tarde, cuando tomaba una consumición en una terraza de un establecimiento hostelero de Algorta. 
Según han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad, al parecer, un individuo que conocía a la víctima se le acercó y le insultó por su condición homosexual, lo que dio lugar a una pelea en la que el denunciante fue agredido con una silla. 
Además de la agresión, la víctima también denunció la sustracción de una riñonera que portaba. Cuando agentes de la Ertzaintza llegaron al local, el presunto agresor ya había abandonado el lugar.
COMUNICADO DE RECHAZO DEL AYUNTAMIENTO
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Getxo ha condenado hoy "toda agresión o maltrato derivado de actitudes homófobas", tras la denuncia. En un comunicado, la Junta de Portavoces del Consistorio vizcaíno, integrada por el alcalde de Getxo, Imanol Landa, y un representante de los partidos en el Ayuntamiento (PNV, PO, EH Bildu y PSE-EE), ha solicitado que se aclaren cuanto antes las responsabilidades que puedan derivarse de los hechos denunciados. 
La Ertzaintza ha abierto una investigación en relación a una denuncia presentada por una agresión sufrida por una persona cuando tomaba una consumición en una terraza de un bar de Algorta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada