2015/04/07

EITB:Denuncian un ataque homófobo en un bar de Algorta

CONCENTRACIÓN ESTA TARDE

La agresión contra un miembro de Kitzikan se produjo en un bar de Algorta en la tarde del lunes, según ha denunciado la propia plataforma. Esta tarde llevarán a cabo una concentración de repulsa.

La agrupación Kitzikan de Uribe Kosta ha denunciado un ataque homófobo registrado el pasado lunes en un bar de Algorta contra uno de sus integrantes. Como consecuencia de las heridas sufridas, la víctima tuvo que ser hospitalizada, según esta asociación.
Para denunciar esta agresión, Kitzikan ha convocado una concentración para esta tarde, en la plaza Telletxe de Algorta. A ella se ha sumado ya la agrupación EHGAM.
Al parecer, la agresión se produjo a las 17:30 horas de ayer, cuando el miembro de la asociación por la libertad sexual Kitzikan y exmiembro de EHGAM fue golpeado de modo violento en el bar Bikain de Algorta. En concreto, sufrió heridas en un ojo y variosgolpes en la cabeza. Tras ser atendido, recibió el alta médica. Según ha relatado la asociación Kitzikan, la víctima había sufrido ataques de este tipo anteriormente.
El ataque se produjo cuando tomaba una consumición en la terraza del bar. Al parecer, un individuo que conocía a la víctima se le acercó y le insultó por su condición homosexual, lo que dio lugar a una pelea en la que el denunciante fue agredido con una silla.
Además de la agresión, la víctima también denunció la sustracción de una riñonera que portaba. Cuando agentes de la Ertzaintza llegaron al local, el presunto agresor ya había abandonado el lugar.
En un comunicado, EHGAM ha señalado que "quienes queremos construir otro modelo de sociedad en Euskal Herria, sin homofobia, racismo y sexismo, vemos que es imprescindible responder a todos estos ataques por razones de sexo, etnia, género u opción sexual".

Por su parte, el departamento vasco de Seguridad ha informado de que la Ertzaintza investiga una denuncia por agresión y robo interpuesta la víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada