2015/02/02

EL MUNDO:CULTURA Cine Dos mujeres ganan por primera vez los premios principales del festival Zinegoak

  •  

    Dos fotogramas de "Nånting måste gå sönder" y "África 815".
    Por primera vez, dos mujeres han sido las ganadoras de los premios principales del festival Zinegoak: Mejor Largometraje de Ficción para Ester Martin con "Nånting måste gå sönder" y Mejor Largometraje Documental para Pilar Monsell con "África 815", han informado los organizadores. Esta tarde tendrá lugar la gala de clausura del Festival Internacional de cine y artes escénicas gaylesbotrans de Bilbao Zinegoak 2015. En la gala se entregará el Premio Honorífico Especial a Fernando Díez.
    El palmarés de este año, adelantado por la organización, es el siguiente: Mejor Largometraje de Ficción, para "Nånting måste gå sönder" (Something Must Break) de Ester Martin Bergsmark "por su propuesta radical llena de contrapuntos". El premio al Mejor Largometraje Documental ha sido para "África 815" de Pilar Monsell con mención especial para "DETI 404"(Children 404) de Pavel Loparev y Askold Kurov.
    Mejor Película Experimental para "One Deep Breath" de Antony Hickling. El premio al mejor cortometraje documental es para "Il segreto del serpente" de Geoff Jaffe y sendas menciones para "Metube: August sings Carmen Habanera" de Daniel Moshel y "Kuhani" dirigido por Ntare Guma Mbaho Mwine . Mejor Cortometraje de Ficción o Documental ha sido para "Die Schwulenheiler" (Gay Healers) de Christian Deker y Oda Lambercht.
    El premio Lesbianismo y Género se lo ha llevado "Ang Huling Cha-Cha Ni Anita" (Anita's Last Cha Cha), de la directora Sigrid Andrea Bernardo, por ser una película contada "desde la alegría, la naturalidad y el desprejuiciamiento" y que muestra "un aspecto raramente abordado en la infancia de las lesbianas: la representación del deseo lésbico en una niña con toda su dimensión sexual, sin tabúes". También hay una mención especial para "Fuoristrada" de Elisa Amorouso.

     

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada