2015/01/17

EL PAIS:Zinegoak ofrece 94 películas y 3 obras escénicas de 28 países


El escritor y director de cine Miguel Albaladejo recibirá en la sesión inaugural el Premio Honorífico

Zinegoak 2015, el 12 Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas gaylesbotrans arrancará el 26 de enero y ofrecerá 94 películas y tres obras escénicas de 28 países hasta el 2 de febrero. La programación incrementa la presencia del euskera con cerca del 50% de los cortometrajes a concurso subtitulados. En la gala de inauguración se hará entrega del Premio Honorífico al escritor y director de cine,Miguel Albaladejo. 
El director del festival, Pau Guillén, ha indicado que el premio al productor y fotógrafo bilbaíno, Fernando Díez, que recibirá el Premio Honorífico especial en la sesión de clausura reconoce su labor como productor que el año pasado estrenó tres largometrajes de temática LGTB en San Sebastián, en Málaga y La Habana. 
El festival contará con tres obras escénicas, 25 largometrajes de ficción (13 de ellos a competición), siete largometrajes documentales, 36 cortometrajes de ficción, 12 cortometrajes documentales y 14 obras experimentales (3 largometrajes y 11 cortometrajes). 
El número de espacios de proyección y eventos también crece hasta once y a las salas habituales (Bilborock, Golem Alhóndiga, La Fundición, Fnac, Teatro Arriaga, Cineclub FAS, BilbaoArte y Sala BBK) se le suman La Karpinteria de Histeria, Expogela y Charada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada