2014/12/21

EL MUNDO:Jon Kortajarena presenta a su madre a Luke Evans

AMOR Noviazgo en firme

  • Ha aprovechado la distinción de hijo de ilustre de Bilbao para traer a su pareja a España
  • Se trata de Luke Evans, un actor de la saga de 'El Hobbit' y de 'Los tres mosqueteros'
  • Tras el homenaje, se fueron a cenar juntos. Les abrieron un restaurante sólo para ellos
El modelo y el actor, en una imagen reciente. GTRES
Jon Kortajarena (29) ya es hijo ilustre de Bilbao. Su éxito en las pasarelas de medio mundo (es uno de los modelos favoritos de Tom Ford) le ha hecho merecedor de esta distinción, que le entregaron el pasado lunes 15 junto a otros cuatro célebres bilbaínos:la científica Carmen Mijangos, el sacerdote Txomin Bereciartua, el actor Ramón Barea y el cocinero Eneko Atxa. Todos ellos recibieron la distinción de manos del alcalde de la ciudad, Ibon Areso. Kortajarena quiso dedicarle el reconocimiento a su Aitite (abuelo en castellano) por haberle enseñado a querer a Bilbao.
Las cámaras captaron la emoción de Kortajarena y su entrada solitaria al ayuntamiento. Pero no fueron capaces de retratarle junto a su acompañante, el actor Luke Evans (35), el mismo con el que el Daily Mail le adjudicó una aventura este verano y que, con una sonrisa en los labios, presenció el acto..
El galés, una de las estrellas de 'El Hobbit', viajó el mismo lunes a Bilbao, procedente de Londres, para acompañar a su amigo en un día tan especial. La discreción con la que ambos llevan su relación no ha impedido que los ciudadanos de Bilbao se hayan percatado de su presencia. Al fin y al cabo, no todos los días pasea por tu ciudad uno de los tops más famosos del mundo del brazo de una estrella de Hollywood. Como bilbaíno de pura cepa, Kortajarena es muy querido en la ciudad, y es común que la gente le salude de forma cariñosa, aunque discreta, mientras camina por sus calles.
Tras la entrega de premios, el modelo corrió al encuentro de su amigo. Quería enseñarle la ciudad donde creció y perderse con él por sus calles. Como buen vasco, Jon invitó al actor a descubrir la oferta gastronómica de su tierra. Lo hizo en Kuma, el restaurante de su amigo Manuel Urra, situado en el número 8 de la calle Ercilla, donde degustaron platos tradicionales japoneses, la cocina favorita de Luke. Hay que señalar que el restaurante cierra los lunes, y Manuel lo abrió exclusivamente para que la pareja cenara a la luz de las velas y lejos de miradas indiscretas.
Tras finalizar la cena, ambos se fotografiaron con el chef y el resto del mínimo personal que les atendió. Eso sí, lo hicieron por separado. Tanto el modelo como el actor, son muy recelosos de su vida privada, y evitan ser retratados en público. Para cerrar la noche, se decantaron por tomar unas copas por el casco viejo de la ciudad.
Con su chico en la ciudad, era la oportunidad perfecta para presentarlo en familia y así hizo Jon con Evans. El modelo está muy apegado a su madre, que lo crió prácticamente en soledad y con esfuerzo, ya que está divorciada de su marido desde hace muchos años. Peluquera de profesión, tiene otra hija de 14 años. Hechas las presentaciones familiares, la pareja se hizo de nuevo a las calles. Juntos, volvieron a pasear por el casco antiguo de Bilbao, y recalaron finalmente en Mr Marvelous, una antigua taberna, reconvertida en el gastrobar de moda. Allí saborearon la deliciosa cocina vasca, con un toque moderno y actualizado.

Visita al Guggenheim

El plato fuerte del día lo dejaron para la tarde. Juntos acudieron al Museo Guggenheim, donde pasearon por la exposición El arte de nuestro tiempo.Ambos pasaron completamente desapercibidos por la institución, algo que en opinión del periodista bilbaíno Gustavo Egusquiza, colaborador del Daily Mail, experto en moda y en showbusiness anglosajón, "es bastante normal porque aunque Jon es muy querido y conocido en Bilbao. Además, los vascos somos reservados hasta para saludar a las estrellas".
El jueves 18, Luke se volvió de nuevo a Londres, ciudad donde reside habitualmente y donde debe cumplir algunos compromisos profesionales. Por lo que parece, aún es pronto para pasar las navidades juntos, pero las presentaciones familiares quedaron hechas. Jon se ha quedado en Bilbao, donde pasará las fiestas junto a los suyos. Posiblemente, desde la ciudad del Nervión viaje a Gran Canaria, ya que en enero el guapo modelo rodará allí su nueva película El contenido del silencio, en la que compartirá planos con Goya Toledo.
Kortajarena aun es un principiante en el mundillo cinematográfico, donde fue introducido por Tom Ford, quien le dirigió en Un hombre soltero, junto a Colin Firth. Su novio, en cambio, es un actor ya consagrado en el West End, donde es una auténtica estrella del género musical. Protagonizar títulos como Rent, Miss Saigón o Piaf le ha abierto las puertas de Hollywood. Algo que le ha hecho cambiar la actitud con la que vive su homosexualidad. Mientras que en Londres fue muy abierto con el tema, cuando vino a Madrid para presentar Drácula (la leyenda jamás contada) se negó a responder ninguna pregunta que no tuviese que ver estrictamente con el filme. La visita se produjo en octubre, poco después de que el Daily Mail publicase la noticia del romance con el modelo español. Una noticia que, lejos de desmentirse, tiene visos de convertirse en algo muy formal con la presentación familiar de esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada