2014/12/21

EL MUNDO:Conchita Wurst, de ganadora a presentadora de Eurovisión


CONCURSO El próximo mes de mayo

  • La 'mujer barbuda' acompañará y entrevistará a los candidatos en la 'green room'
  • En la 60ª edición del certamen, además de ella, habrá por primera vez tres presentadoras
El Festival de Eurovisión calienta motores. La próxima edición del concurso más famoso del Viejo Continente será muy especial, porquecumple nada menos que 60 años. Y para celebrarlo, la televisión pública austriaca, anfitriona en 2015 del evento, ya está preparando unas galas que prometen ser espectaculares.
Por lo pronto, ya se ha desvelado lo que desde hacía semanas era un secreto a voces: Conchita Wurst, la singular mujer barbuda vencedora en la última edición del Festival, será una de las presentadoras. En concreto, Wurst se encargará de acompañar a los representantes de los diferentes países en la mítica 'green room', nombre con el que se conoce al espacio donde los concursantes se relajan tras sus actuaciones y aguardan, comiéndose las uñas, el momento decisivo de las votaciones.
Conchita Wurst sabe mejor que nadie lo que se siente en la 'green room' y podrá ayudar a los artistas del próximo año a controlar sus nervios. Además de ejercer de co-presentadora, Wurst será una de las protagonistas de las tres galas del Festival: las dos semifinales del 19 y 21 de mayo, y la gran final del sábado, 23. Porque, como es tradición en el certamen, en una de ellas interpretará el tema con el que se metió a Europa en el bolsillo la pasada primavera, 'Rise like a phoenix', con nuevos arreglos y una puesta en escena que a buen seguro sorprenderá a los eurofans. Y también se espera que aproveche la ocasión para presentar alguna de las canciones del disco en el que lleva meses trabajando.

Polémica en la 'homófoba' Rusia

Aunque se barajaba la posibilidad de que Conchita Wurst presentara Eurovisión en 2015, mucho se ha especulado con la decisión que acabaría adoptando la televisión pública ORF, ya que la presencia tan destacada de la 'mujer barbuda' puede volver a reabrir el debate en países con políticas tan homófobas como Rusia, donde los sectores más ultraconservadores han pedido al Gobierno y a la emisora nacional rusa la retirada de Eurovisión, por considerarlo un 'nido de homosexuales' que atenta contra la moral ciudadana.
En todo caso, Austria no se ha dejado amilanar, y ya tiene todos los preparativos en marcha. Por primera vez en la historia del festival, serán tres las mujeres encargadas de presentarlo, junto a Conchita:Mirjam Weichselbraun, una de las presentadoras más famosas de Austria, Alice Tumler, francoaustriaca, conductora de concursos, yArabella Kiesbaue, con más de 30 años de experiencia en la televisión, al frente de programas como 'Operación Triunfo'.
Todavía no está cerrada del todo la lista de países participantes en 2015, aunque se espera la presencia de un total de 39, con el esperado regreso de naciones como Serbia, y la retirada temporal de Ucrania, inmersa en una guerra en el este del país y una profunda crisis económica, que han llevado a los responsables gubernamentales ha tomar esta decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada