2014/09/26

DEIA: por su palabras contra el aborto Confederación de gays y lesbianas denunciará al obispo de Alcalá por injurias

Acusó al Gobierno del PP de estar "infectado" por el 'lobby' de gays y lesbianas al retirar la reforma de la ley del aborto
 
El obispo de Alcalá de Henares (Madrid), Juan Antonio Reig Pla, a la izquierda.
El obispo de Alcalá de Henares (Madrid), Juan Antonio Reig Pla, a la izquierda. (EP)    

La Confederación Española COLEGAS ha anunciado hoy que denunciará por injurias al obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, después de que éste acusara al Gobierno del PP de estar "infectado" por el 'lobby' de gays y lesbianas al retirar la reforma de la ley del aborto.
MADRID. La Confederación Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales dice en un comunicado que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por unas declaraciones que, a su juicio, no son opiniones religiosas sino injurias "que podrían incitar al odio y la violencia" contra la población LGBT.
"Reiga Pla nos tiene habituados desde hace unos años a sus homilías que en vez de fomentar la conciliación y el diálogo en la sociedad española, difunden intolerancia, fundamentalismo dogmático y confrontación", afirma.
Además, en el testo critica al obispo de Alcalá por emplear un lenguaje "ofensivo y desdeñoso" hacia los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, un colectivo que, según ha denunciado COLEGAS, siempre ha sido "un objetivo constante de sus invectivas y ataques" hacia los homosexuales y sus familias.
Por todo ello, pide que el Vaticano decrete la "jubilación anticipada" del obispo de Alcalá, al que han acusado de "encabezar el 'lobby' del odio y la intolerancia en la Iglesia".
En el documento titulado "Llamar a las cosas por su nombre. Un verdadero reto para los católicos" el obispo de Alcalá criticó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por haber actuado con "deslealtad" a sus electores y con "insensatez" al retirar la reforma de la ley del aborto.
Además, calificó al PP de ser un partido "liberal, informado ideológicamente por el feminismo radical y la ideología de género, e 'infectado' como el resto de los partidos políticos y sindicatos mayoritarios, por el lobby LGBTQ".







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada