2014/05/11

EL CORREO: La 'mujer barbuda', la nueva reina de Europa

 

 La artista austriaca Conchita Wurst, conocida como 'la mujer barbuda', ha ganado la 59 edición del Festival de Eurovisión, que se ha celebrado este sábado en Copenhague y en la que la candidata española Ruth Lorenzo se ha clasificado con 'Dancing in the rain' en la décima posición, tras obtener un total de 74 votos, los mismos que Dinamarca.
El triunfo de Wurst ha elevado hoy a ojos de los medios austriacos no sólo a la categoría de diva, sino de una defensora del respeto y la tolerancia que se atrevió incluso a lanzar un desafío al presidente de Rusia, Vladimir Putin. "Somos imparables", proclamó Wurst al ser preguntada si tenía algo que decir al mandatario y a su política de discriminación contra los homosexuales. La cantante destacó que la gala de Eurovisión es un mensaje de unidad, basada en "el amor, la tolerancia y el respeto".
Durante las votaciones, España ha recibido la máxima puntuación, los 12 puntos, de Albania. Además, han votado a Ruth Lorenzo Suiza (8), Francia (6 puntos), Irlanda (6), Rumanía (5), Reino Unido (5), Noruega (5), Letonia (4), Israel (4), Lituania (4), Eslovenia (4), Polonia (2), Armenia (2), Estonia (2), Bélgica (2), Ucrania (2) y Alemania (1).
Ruth Lorenzo, que ha actuado en el 'afortunado' puesto número 19 en el gran escenario ubicado en los antiguos astilleros de B&W de la isla de Refshaleoen, no partía como favorita para la crítica, los eurofans y las casas de apuestas, que la situaban entre los puestos 15 y 20.
Así, con esta décima posición, la cantante murciana ha conseguido superar estas previsiones y mejorar con creces el penúltimo puesto obtenido el año pasado en por El Sueño de Morfeo en Suecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada