2014/04/07

EL MUNDO: Muere un homosexual tras un ataque de un grupo homófobo

La agresión tuvo lugar hace seis meses, cuando un grupo de unos seis jóvenes comenzó a golpear sin motivo a Wladimir Sepúlveda
Wladimir Sepúlveda, el joven homosexual que fue agredido el pasado mes de octubre por un grupo homófobo en Chile, ha muerto este domingo en el hospital de la ciudad chilena de Rancagua, donde permanecía ingresado por un traumatismo craneoencefálico.
La agresión tuvo lugar hace seis meses, cuando un grupo de unos seis jóvenes comenzó a golpear sin motivo a Wladimir Sepúlveda, delante de sus amigos, que intentaron defenderle sin éxito. La causa de la pelea no está clara. Las versiones de algunos testigos se refieren a una simple pelea en la que el fallecido intentó defenderse. Pero su amigo Jonathan, testigo clave, aseguró que, mientras le pegaban, gritaban que le iban a matar por ser gay.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) asegura que se trató de un ataque homófobo, como publicó el diario chileno 'La Tercera'. De ser así, el caso que se suma al de Daniel Zamudio, otro joven homosexual chileno que fue brutalmente agredido por su orientación sexual y que a causa de ello falleció en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada