2014/04/07

EL CORREO: La Iglesia católica argentina bautiza a una hija de lesbianas

Este supone el primer caso de sus características en el país, en un gesto de apertura de la institución que conduce el Papa Francisco
La Iglesia Católica argentina bautizó el sábado a la hija de un matrimonio de lesbianas amadrinado por la presidenta Cristina Kirchner. Este supone el primer caso de sus características en el país, en un gesto de apertura de la institución que conduce el Papa Francisco.
Umma, concebida por fertilización asistida y nacida en enero último, fue ungida con el sacramento en la catedral de Córdoba, al centro del país, por autorización del arzobispo Carlos Ñáñez y tuvo como madrina a la impulsora de la ley que permitió a Carina Villarroel (32 años) y Soledad Ortiz (28) convertirse en matrimonio en 2013. Kirchner estuvo ausente en la ceremonia, pero envió en su lugar a una edecán naval.
Aunque existen antecedentes en otros países, entre ellos España, el hecho es inédito para un matrimonio de lesbianas en Argentina, tierra natal del papa Francisco, quien como arzobispo de Buenos Aires se opuso al matrimonio homosexual, aunque abogó por conceder el bautismo a los gays en un país con 75% de católicos. «Esto ha marcado precedentes, la Iglesia ha abierto una puerta muy grande», explicó Carina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada