2014/02/26

DEIA: Un tabloide de Uganda publica los nombres de 200 homosexuales "influyentes" al hilo de la ley contra este colectivo

cadena perpetua para reicidentes homosexuales
El tabloide ugandés 'Red Pepper' ha publicado este martes un reportaje sobre los '200 homosexuales más influyentes' del país, incluyendo algunas personas que nunca se han pronunciado públicamente sobre su orientación sexual, apenas un día después de la promulgación de un ley que endurece las penas de prisión por actos de homosexualidad e incluye la cadena perpetua para los que 'reincidan' en prácticas homosexuales.
MADRID. El tabloide ha publicado los nombres y algunas fotografías de dichas personas, entre las que se incluyen varios activistas en favor de los derechos de los homosexuales, según ha informado el diario británico 'The Independent'.
La lista publicada por 'Red Pepper' recuerda a un artículo similar publicado en 2011 por el tabloide 'Rolling Stone', actualmente clausurado, que pedía que los homosexuales fueron ejecutados. David Kato, un importante activista homosexual ugandés, fue asesinado en 2011 tras la publicación de dicha lista.
La activista Jacqueline Kasha, que ha reconocido abiertamente su homosexualidad y figura en la lista, ha indicado a través de la red social de microblogging Twitter que "La caza de brujas de los medios ha vuelto".
La legislación ha sido duramente criticada por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, quien ha pedido que sea revocada, así como por varios países occidentales.
La nueva norma contra los homosexuales incluye penas de prisión para las personas que no denuncien ante la Policía los actos homosexuales. Los parlamentarios han excluido finalmente la cláusula que permitía la aplicación de la pena de muerte para los condenados en virtud de esta ley.
Desde su entrada en el Parlamento en 2009, la ley ha cosechado duras críticas a nivel internacional por parte de gobiernos occidentales y de organizaciones de defensa de los Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada