2013/12/13

EL MUNDO: Besos contra la homofobia

VOLEIBOL Campaña en Alemania 

 Los campeones olímpicos Julius Brink y Jonas Reckermann, protagonistas

 

 uran y perjuran que es la primera vez que se besan y que será la última. Los dos campeones olímpicos alemanes de vóley playa, Julius Brink y Jonas Reckermann han aportado este beso de tornillo a la campaña contra la homofobia con permiso de sus respectivas parejas heterosexuales y convencidos de que el deporte debe cambiar de actitud para permitir que los deportistas homosexuales se sientan libres y apreciados al margen de su orientación sexual.

"Los responsables de la revista GQ pensaron que el voley playa es el deporte adecuado para servir de revulsivo en este sentido, porque es un deporte que coquetea con la sexualidad. Mucha piel al descubierto, el sol, la arena... y yo estuve de acuerdo", dice Brink, que reconoce que además ha tenido suerte con su pareja. "No volveré a besar a Jonas, tendría que afeitarse un poco para mi gusto, pero sí, me ha gustado hacerlo y espero que sirva para cambiar un poco la mentalidad de la gente", añade.
Además de ellos dos, un grupo de músicos y artistas alemanes han participado en esta campaña que lleva por título Propaganda Oral y cuyo fin es terminar con la intolerancia, la segregación y la discriminación de los homosexuales.
"Concretamente, en el campo del deporte es muy importante que avancemos en este sentido", ha dicho Reckermann durante la presentación. "Hay que dar pasos. Nunca había besado a un hombre, nunca había estado tan cerca de Julius... ja, ja, ja... cuesta romper el tabú, pero merece la pena", asegura el jugador, que ya ha dejado de estar en activo.
El popular cantante de Revolversheld, Johannes Strate, ha insistido en que el deporte debe confrontarse con la realidad homófoba que sigue alimentando. "Lamentablemente, todavía hoy en deportes como el fútbol o la Fórmula 1 los espectadores no quieren ver homosexuales, solo machos alfa, y eso hace muy difícil la vida profesional de muchas personas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada