2013/11/14

EL CORREO: Vietnam tolerará las bodas gays, aunque no tendrán validez legal

gualdad con matices.Los activistas celebran el decreto aprobado por el Gobierno como un primer paso hacia el pleno reconocimiento de las uniones homosexuales
Vietnam tolerará las bodas gays, aunque no tendrán validez legal
Un grupo de jóvenes vietnamitas participan en un acto en defensa del colectivo homosexual. / Efe

El Gobierno vietnamita ha aprobado un nuevo decreto que tolera las ceremonias de boda homosexuales aunque no les otorga valor legal. Según informa el portal de información local 'Vietnamnet', la nueva normativa suprime el matrimonio homosexual de la lista de uniones prohibidas, por lo que la Policía ya no interrumpirá estos actos ni impondrá multas por celebrarlas, como ocurría hasta ahora.
El director de ICS, la única organización consagrada a la lucha por los derechos de los homosexuales y transexuales en aquel país, Tran Khac Tung, celebra la decisión a pesar de sus limitaciones. "Aunque no permite el registro de las uniones, el hecho de que no las prohíba explícitamente es un paso en la buena dirección por parte del Gobierno", ha afirmado.
Según una encuesta realizada el pasado año por el Instituto de Estudios sobre la Sociedad, la Economía y el Medio Ambiente, el 37% de los vietnamitas apoya el matrimonio homosexual y el 58% está en contra. Pese a no estar reconocidas legalmente, la prensa vietnamita asegura que en los últimos tres años se han celebrado al menos tres ceremonias matrimoniales entre personas del mismo sexo.
La tolerancia de Vietnam hacia las uniones homosexuales es una excepción en la región del Sudeste Asiático, donde países como Malasia tipifican como delito las relaciones homosexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada