2013/09/17

EL PAIS: El alcalde de Coslada hace un comentario homófobo en Twitter

López Vaquero pidió disculpas tras las críticas y dijo que era un malentendido

El alcalde de Coslada, Raúl López / Álvaro García

Otro político con incontinencia tuitera. Raúl López Vaquero, alcalde de Coslada y presidente del PP en el municipio, levantó una catarata de mensajes indignados en la red social al tuitear un mensaje sobre la homosexualidad.
López Vaquero lanzó ayer un tuit en el que decía: “Rusia prohíbe a españoles adoptar niños rusos. Por lo del ‘matrimonio’ homosexual. Lógico”. Según cuenta el diario Huffington Post, en realidad el alcalde había retuiteado anteriormente el mismo mensaje, que luego hizo suyo, de la cuenta del escritor Pío Moa.
El alcalde también enlazaba un artículo de Moa en Libertad Digital titulado Soy homófobo, naturalmente. En dicho artículo, de 2010, Moa asegura que la homosexualidad es una “desgracia”, y afirma que detesta que “las mafias rosas traten de conseguir puestos de poder para modelar la sociedad según sus torcidos enredos teóricos y prácticos, empezando por la pretensión totalitaria de que ellas representan a los homosexuales”.
 
“Esa gente del ‘orgullo’ constantemente está injuriando, calumniando o burlándose de las opiniones y sentimientos de los cristianos, por ejemplo, pero no tolera que se la critique y ponga en su sitio, lo que se hace demasiado raramente”, prosigue Moa en el artículo enlazado por el alcalde de Coslada.
Varios usuarios de la red empezaron a afear la conducta del alcalde en unos casos, a increparle en otros. Poco después, López Vaquero reaparecía en la red social para pedir disculpas por si había podido “herir sensibilidades” y aseguraba que todo se debía a un malentendido. El alcalde dijo haber demostrado siempre su “apoyo y profundo respeto por el colectivo homosexual”.
López Vaquero añadió también que no compartía el artículo de Pío Moa: “Simplemente critico la posición de un país como Rusia. Es vergonzoso”, aseguraba López Vaquero en referencia a las leyes aprobadas en ese país contra la propaganda homosexual, que sanciona la promoción de orientaciones sexuales “no tradicionales”.
 
En varios mensajes públicos en la red social, el alcalde insistía en que al usar la palabra “lógico” se refería a que no le sorprenden ya “este tipo de noticias viniendo de un país como Rusia. Son ellos los que prohíben adoptar...”, dijo. “Por supuesto, me parece un avance social que los matrimonios homosexuales puedan hoy en día adoptar, y estoy en contra de la posición rusa”, terminó el alcalde, que a esas horas ya había recibido una cadena de mensajes reprobando su actitud.
Las disculpas del regidor de Coslada no sirvieron de mucho y los usuarios de Twitter siguieron rebotando sus mensajes y señalando su actitud. Tampoco parecieron creerse mucho su solicitud pública de perdón. Algunos de ellos copiaron el primer mensaje, el que dio origen a la polémica, y subrayaron que López Vaquero había escrito matrimonio entre comillas, señalando que no lo consideraba como tal.
El político del PP prefirió no contestar ya a esos mensajes y pareció dar por zanjado el asunto.
El PP gobierna en minoría en el Ayuntamiento de Coslada después de ser la lista más votada en las elecciones municipales de 2011. En aquella ocasión obtuvo 12 concejales. La negativa de Izquierda Unida a votar al siguiente candidato con más concejales, del PSOE, permitió a López Vaquero gobernar en el Consistorio desde entonces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada