2013/08/26

SPD Noticias:Islandia rompe relaciones con Rusia por leyes contra los gays

Reikiavik, capital de Islandia, rompe su "hermandad" con la ciudad de Moscú, en protesta por las legislaciones contra la Comunidad LGBT en Rusia.

Islandia rompe relaciones con Rusia por leyes contra los gays
Jón Gnarr, alcalde de Reikiavik

Islandia.- Luego de las recientes legislaciones que vulneran los derechos de la Comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans), no sólo en Rusia, también de forma internacional, con la prohibición de la "propaganda de relaciones sexuales no tradicionales" y la adopción de niños por parejas homosexuales extranjeras, la ciudad de Reikiavik, capital de Islandia, ha decidido romper su hermandad con Moscú.
"A la luz de los acontecimientos que han tenido lugar en Rusia en los últimos meses en relación con los asuntos de gays, bisexuales y transexuales, la Fiscalía distrital, la Oficina de Derechos Humanos, el alcalde de Reikiavik y su oficina proponen enmendar o rescindir, conjuntamente con el Ministerio de Asuntos Exteriores, el acuerdo de cooperación entre Reikiavik y Moscú", dice un comunicado del ayuntamiento de la capital de Islandia. 
Y es que las ciudades capitales de Reikiavik, Islandia, y Moscú, Rusia, firmaron un acuerdo de "hermandad" en 2007.
Islandia se caracteriza por aceptar contundentemente a su Comunidad LGBT, de hecho tuvieron a la primer presidenta lesbiana en el mundo (al menos abiertamente), se llama Johanna Sigurdardotti y es una exitosa estratega política, cuyo mandato al frente del gobierno de Islandia terminó en mayo pasado.
Por su parte y en franco apoyo a la Comunidad LGBT de su ciudad, Jón Gnarr Kristinsson, asistió a la marcha del Orgullo Gay en Reikiavik vestido como Drag Queen, algo que ya se ha vuelto una tradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada