2013/08/12

EL PAIS: Boicot al vodka ruso en Londres

Algunos colectivos LGTB protestan así contra las recientes leyes aprobadas por el Gobierno de Putin

Algunos de los mayores pubs de ambiente en Londres están boicoteando el vodka ruso como modo de resaltar su rechazo a las iniciativas homófobas aprobadas por Rusia es los últimos meses. El Gobierno de Putin ha prohibido la propaganda gay, impide que los homosexuales adopten niños rusos y ha reprimido con dureza las protestan en defensa de los derechos de estos colectivos.
"Mientras otros países se están moviendo hacia adelante en materia de derechos de homosexuales, Rusia está yendo hacia atrás", ha asegurado a la agencia AFP el fundador del grupo G-A-Y, Jeremy Joseph, propietario del club Heaven, uno de los locales gais más concurridos de la capital británica. "Es importante mostrar solidaridad en un momento muy duro”, ha añadido. Joseph ha pedido que se retiren las bebidas rusas de los estantes de sus locales de modo inmediato.
El vodka que está sufriendo mayor boicot es Stolichnaya, que en realidad se fabrica en Letonia. Es por ello que los colectivos LGTB en el país báltico han pedido que se corte la iniciativa. Los partidarios de ella aseguran que aunque el impacto económico pueda ser escaso para las arcas rusas, el boicot contribuye a visibilizar la discriminación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada