2013/08/08

EL MUNDO: Denuncian la muerte de un joven gay torturado por un grupo neonazi en Rusia

No ha habido detenciones

El joven en una de las imágenes de la tortura.
El joven en una de las imágenes de la tortura.

El colectivo Spectrum Human Rights Alliance ha denunciado la muerte de un joven a manos de un grupo de neonazis en la región rusa de Sverdlovsk después de ser torturado.
La organización publica la denuncia del médico y activista por los derechos humanos, Valentin Degtyarev, que la semana pasada denunció las torturas a las que fue sometido el joven fallecido por el colectivo neonazi Occupy Pedofilyaj que, bajo el argumento de "combatir la pederastia", tienden trampas a homosexuales a través de internet y los someten a acoso, malos tratos y a torturas.
En las imágenes publicadas por el grupo neonazi se puede ver al joven, de origen uzbeko, en calzoncillos con las manos y los pezones pintados de rojo y con un consolador en la mano, mientras dos de los miembros del colectivo le sujetan la cabeza y sonríen.
Pintado de azul mientras le rocían orina.Pintado de azul mientras le rocían orina.
En otra de las fotografías aparece pintado completamente de azul mientras le rocían orina por encima y en otra contra la pared haciendo el saludo nazi.
Según Degtyarev, el joven falleció por las heridas que recibió con un cuchillos después de ser violado con un consolador con el que le produjeron desgarros en el ano y tras ser torturado y orinado. Las autoridades rusas no han confirmado su muerte.
La organización Spectrum Human Rights Alliance ha exigido a la autoridades rusas que esclarezcan el caso y detengan a los autores de estos ataques, muy frecuentes en Rusia, ya que "por el momento sólo se interrogó a los miembros del grupo neonazi pero fueron puestos en libertad a las pocas horas".
"La aplicación de la ley de Putin parece condonar totalmente estas acciones", escribe Degtyarez, que asegura que cuando se quejó a las autoridades sobre estos ataques, él y su madre, de 72 años, recibieron amenazas y fueron perseguidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario