2013/08/07

EL MUNDO : Crean escapadas turísticas durante el Festival de Cine para el colectivo LGTB

San Sebastián Turismo ha incorporado a sus "escapadas" vinculadas al Festival de Cine un paquete específico para el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, que incluye la asistencia a la proyección de dos películas de la Sección Oficial y a la fiesta organizada por Gehitu.
El director gerente de San Sebastián Turismo, Manu Narvaez, el concejal de Desarrollo Económico, Josu Ruiz, y Joseba Errekalde, representante de la Asociación de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales del País Vasco Gehitu, han presentado hoy en rueda de prensa este nuevo producto, llamado Escapadas LGTB-Festival de Cine.
Esta oferta, que oscila entre los 177 y los 254 euros por persona, permitirá disfrutar de dos noches de hotel, de una visita guiada "San Sebastián de Cine", de los dos filmes a concurso, de la entrega del Premio Sebastiane, que Gehitu concede a la película que mejor ha representado las reivindicaciones del colectivo, y de la fiesta que esta asociación organiza el día de la clausura.
Errekalde ha expresado la satisfacción de Gehitu por la puesta en marcha de esta iniciativa porque contribuye a que el colectivo LGTB "esté totalmente integrado en la realidad social", aunque "aún quede mucho camino por recorrer".
Ha recordado que en los años 70 y 80 el "binomio" Biarritz-San Sebastián era la "meca" para los homosexuales y que le gustaría que este segmento turístico volviera a crecer, y fuera como entonces, "o se acercase".
Este nuevo paquete se suma al paquete "Festival de Cine" creado el año pasado, que entre otros atractivos, da la opción al visitante de asistir a la gala de inauguración o clausura del Zinemaldia, entre otras.
Narvaez ha explicado que el pasado año la propuesta fue muy bien aceptada por los turistas, ya que se vendieron todas las "escapadas" puestas a la venta, que dependen de las entradas que facilite el Festival para ello.
No ha precisado el número, pero sí ha dicho que para esta edición el número es superior.
Josu Ruiz ha dicho, por su parte, que es importante que se aproveche el Zinemaldia para dar a conocer los atractivos turísticos de la ciudad, y ha destacado la implicación de agentes no relacionados con el sector, como Gehitu, en la promoción de San Sebastián.
"A través de Gehitu conseguimos llegar a un público concreto de una forma diferente", ha añadido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada