2013/08/19

EL MUNDO: Convocatoria abierta para el 'Miss Lésbica 2013'

CHILE | Será en noviembre

Una pareja de lesbianas contraen matrimonio | Afp
Una pareja de lesbianas contraen matrimonio | Afp
Un movimiento para la liberación homosexual ha convocado en Chile a un concurso para elegir a la miss lésbica 2013, según ha informado la prensa local.
El certamen 'Miss Visibilidad Lésbica 2013' tiene por objetivo promover la no discriminación hacia las parejas de mujeres, según han explicado los organizadores, entre ellos el Movilh (Movimiento de Integración y Liberación Homosexual).
Se trata de la quinta edición de este concurso, que se celebró por primera vez en 2009. En él pueden participar mujeres mayores de 15 años que no tengan problemas para asumir públicamente su sexualidad y comprometerse con las causas ligadas a la igualdad e inclusión, informó el Movilh.
Las inscripciones para el certamen ya se encuentran abiertas y se cerrarán el próximo 6 de septiembre. La ganadora será elegida por el público a través de Internet, por su participación en actividades contra la discriminación, además de la evaluación de un jurado.
"Llamamos a las mujeres lesbianas o bisexuales a defender con valentía nuestros derechos y a contribuir así a mermar la invisibilidad de este tema en los ámbitos públicos o privados", subrayó Carla de la Fuente, portavoz del Movilh-mujeres, en declaraciones que recoge el matutino 'El Mercurio'.
La coronación de la 'Miss Visibilidad Lésbica 2013' tendrá lugar en en noviembre próximo con ocasión de la octava edición del 'Gay Parade Chile, Open Mind Fest', un evento que se realizará en el llamado Paseo Bulnes, en pleno centro capitalino y frente a La Moneda, la sede gubernamental chilena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada