2013/08/14

EL DIARIO: Una asociación antihomófoba francesa denuncia a Twitter por los mensajes contra gais

http://www.eldiario.es/politica/asociacion-antihomofoba-denuncia-Twitter-mensajes_0_164134142.html

El Comité Idaho, asociación cuya misión es luchar contra la homofobia, denunció hoy en los tribunales franceses a Twitter por los mensajes homófobos que se publican en esa red social.
Según informó el diario digital "Huffingtonpost.fr", la asociación interpuso una denuncia por un presunto delito "de provocación pública hacia la discriminación, el odio o la violencia", señaló la abogada de Comité Idaho, Félicité Esther Zeifman.
"Solicitamos la supresión de todos los tuits odiosos; los 'hashtags' (rúbricas) insultantes deben desaparecer", declaró el presidente de la asociación, Alexandre Marcel, quien reaccionó después de que en los últimos días haya aumentado considerablemente el número de mensajes homófobos en esa red social en Francia.
El pasado día 10, la rúbrica "#lesgaysdoiventdisparaitrecar" (losgaysdebendesaparecerporque) se colocó entre las diez más utilizadas de esa red social, con cerca de 10.000 mensajes marcados con esa categoría, de los que el 10 % contenían mensajes que apelaban al asesinato, según esa asociación.
"Twitter es hoy un espacio donde el antisemitismo, el racismo y la homofobia tienen un lugar de primera", criticó en un comunicado el Comité Idaho.
La denuncia versa contra Twitter-Francia y contra la sede de la empresa tecnológica, radicada en California, EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada