2013/07/12

NOTICIAS DE GIPUZKOA: El Zinemaldia premiará el cine LGTB latinoamericano

el galardón sebastiane latino reconocerá la defensa de valores y reivindicaciones

Donostia. El Zinemaldia entregará en su próxima edición el Premio Sebastiane Latino, que reconoce a la película iberoamericana que mejor haya representado en el último año "la defensa de las reivindicaciones y valores de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales".
Este galardón se añade al Premio Sebastiane que desde hace catorce años otorga la asociación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales del País Vasco (Gehitu) a filmes presentados en las diferentes secciones del certamen, y premiará a la mejor cinta latinoamericana, haya sido proyectada en el Festival o no.
El Sebastiane Latino "nace de la cercanía cultural con América Latina y de la apuesta del Zinemaldia por su cine, acreditada en secciones como Horizontes Latinos y Cine en construcción", explicó el certamen en un comunicado.
Además, destaca que "desde esa proximidad y desde la repercusión de un Festival Internacional, el de Donostia quiere colaborar para que los valores de respeto y de libertad sexual avancen en Iberoamérica frente el machismo y la intolerancia".
El jurado "valorará aquellas producciones que apoyen al colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales" y que, aunque sólo se distinga a una, "se pretende que este trabajo sirva de apoyo y reconocimiento a todas las personas que las han hecho posibles, y también de altavoz a la apuesta creciente del cine latinoamericano en la defensa de las personas LGTB".


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada