2013/07/31

Molotov no usarán la palabra “maricón” en sus shows en EE UU

Por JNSP

Casi dos décadas después, la canción ‘Puto’ de los mexicanos Molotov sigue dando que hablar por su polémica letra “matarile al maricón” entre otras frases como “¿Que Muy Machino??” o “Marica Nena”.
Después del ataque homófobo a un adolescente chileno llamado Esteban Navarro, tras el que han tenido que amputarle un pie al joven de 19 años, Molotov han decidido que no pronunciarán la palabra “maricón” en su gira por Estados Unidos. La razón es que esta palabra fue utilizada durante el ataque a Esteban Navarro, que se produjo a manos de seis personas, el pasado mes de junio.
El grupo ha emitido un largo comunicado en el que expresa su tristeza por el ataque a este joven, después de recordar que ‘Puto’ es una composición que habla sobre “la situación de México a finales de los 90″, sobre “las víctimas de la ignorancia, la censura y la represión”.
“Este ha sido un acto de discriminación que no puede ser tolerado, nadie debería ser objeto de violencia por ser lesbiana, gay, transexual o bisexual. Como solidaridad con Esteban Navarro y con la comunidad LGTB, hemos decidido abstenernos de usar la palabra “maricón” en nuestras letras durante nuestra gira por Estados Unidos”. Molotov indican que realizarán donaciones a asociaciones con el apoyo de su patrocinador, Jägermeister.
Según Huffington Post, miembros de la comunidad LGTB han celebrado este primer paso, pero han pedido que quiten la palabra de la canción durante todas sus giras, no sólo en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada