2013/06/26

Una pareja homosexual denuncia al Ayuntamiento de Arcangues por negarse a casarles

Una pareja homosexual ha denunciado al Ayuntamiento de la localidad francesa de Arcangues, situada en el noroeste del país y controlada por la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP), por negarse a celebrar su boda pese a la ley sobre bodas gays que entró en vigor en mayo.
Los dos hombres, Jean-Michel Martin y Guy Martineau-Espel, presentaron en el mes de mayo una solicitud ante el Ayuntamiento para casarse, pero el alcalde, Jean-Michel Colo, la rechazó.
La pareja llegó a comprometerse a que la ceremonia "no sería mediatizada", como ha explicado Espel a la emisora France Info, pero en sucesivas ocasiones recibieron negativas tanto de Colo como de sus principales subalternos.
La disputa ha llegado a los tribunales, algo inédito desde la entrada en vigor de la ley que legaliza el matrimonio homosexual. La pareja ha presentado este miércoles por la mañana ante la fiscalía de Bayona una denuncia por un supuesto delito de discriminación. La abogada, Isabelle Duguet, ha advertido de que los hechos podrían implicar una pena de cinco años de cárcel y 75.000 euros de multa.
El lunes pasado, las autoridades de Bayona llegaron a convocar al alcalde para pedirle que aplique la ley. Colo pidió entonces más tiempo para estudiar sus opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada