2013/06/15

EHGAM llama a manifestarse contra la impunidad de los crímenes del franquismo, el próximo sábado 15 de junio en Bilbao



En estos últimos años, los partidos políticos de extrema derecha han obtenido un aumento de sus cuotas de poder que son realmente preocupantes. Pero es mas alarmante la aparición de fuerzas políticas abiertamente neo-nazis. Incluso en algunos casos (Grecia, Hungría...) esas fuerzas políticas se han enraizado en la sociedad y están creando movimientos de masas en el pueblo. Son movimientos radicales, racistas, homófobos, muy fuertes y pogromistas, y sus objetivos muy peligrosos: la destrucción de las organizaciones sindicales, políticas y culturales de la clase trabajadora, la opresión de todo tipo resistencia popular y aniquilación (incluso física) de las minorías sociales.

Como ocurrió en la década de los años veinte del siglo anterior, el origen de la amenaza de la extrema derecha tiene su origen en la crisis; esta vez en la crisis económica, social, política, ética y ecológica del capitalismo. Esgrimiendo la existencia de esa crisis, la derecha esta llevando a cabo un ataque sin precedentes contra los derechos sociales y las libertades de la clase trabajadora y las minorías sociales.

Esta situación es una amenaza real que hay que tomar en consideración, ya que junto a otros colectivos, las personas no-heterosexuales fueron cruelmente masacradas: mas de 15000 fueron los homosexuales que pasaron por los campos de exterminio del Tercer Reich, al igual que en la dictadura Franquista. Hoy en Europa surgen con fuerza partidos políticos y masas sociales con la misma ideología y, como ha ocurrido recientemente en Grecia, organizan batidas en barrios gays; cosa que recuerda lo vivido en el Kristallnacht. El problema no es solo de Gracia, ya que esas mismas fuerzas se están constituyendo también en Euskal Herria. El ataque homófobo y las pintadas fascistas aparecidas en las ultimas semanas en Iruñea son una muestra de esa realidad.

Por esa razón vemos necesaria la creación de una Red Antifascista Europea unitaria, democrática y enraizada en el pueblo; un movimiento plural que haga frente al fascismo. La disidencia sexual tiene que llevar a cabo dinámicas para que las masacres de antaño no sean olvidadas, y de ese modo evitar que se repitan en el futuro.

Por lo tanto, desde EHGAM queremos denunciar enérgicamente la ley de amnistía española de 1977, ya que posibilita la impunidad de los crímenes del Franquismo. Ofrecemos todo nuestro apoyo a la querella presentada en Argentina para que la dictadura sea juzgada; y lo hacemos con el recuerdo de nuestro compañero “Francis”, asesinado a tiros por la policía española en Orereta, el año 1979. Hacemos un llamamiento a participar en la manifestación que con ese motivo partirá de la Plaza Elíptica de Bilbo el día 15 de junio, a las 18:00, bajo el lema “Frankismoaren inpunitateari tolerantziarik ez. Tolerancia cero a la impunidad del Franquismo.”

Queremos recordar a todas las personas que fueron masacradas por su opción sexual, y hacemos un llamamiento a la organización de las personas que por esa misma razón tienen el peligro de volver a ser perseguidas. Abogamos por recuperar los triángulos rosas y los triángulos negros que el totalitarismo utilizo contra homosexuales y mujeres “antisociales”, y darles la vuelta: señal inequívoca de querer cambiar la realidad actual.

Esta vez la historia no se repetirá. No pasaran!
Tolerancia cero a la impunidad del Franquismo!
EL 15 DE JUNIO TODAS A BILBO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada