2013/05/08

EL CORREO: Dos gais marroquíes, juzgados tras ser detenidos en 'delito flagrante'

La homosexualidad en el país vecino es un delito castigable con una pena de prisión de entre seis meses y tres años 

Dos homosexuales marroquíes están siendo juzgados por el Tribunal de Primera Instancia en Temara, en la periferia sur de Rabat, tras ser arrestados el pasado fin de semana en delito flagrante.
Según han explicado fuentes jurídicas, los dos jóvenes fueron arrestados dentro del coche de uno de los dos acusados, que se encontraba estacionado en un jardín público en esta ciudad. Ambos comparecieron ayer ante el Tribunal de Primera Instancia de Temara, que pospuso hasta el próximo lunes la vista del caso de los dos hombres acusados de homosexualidad y de "atentar contra la moral pública".
Los dos acusados -uno ingeniero, de 28 años, y otro desempleado, de 20- admitieron ante la Policía los delitos que se les imputan, han añadido las mismas fuentes.
La homosexualidad en Marruecos es ilegal y, según el Código Penal es un delito castigable con una pena de prisión de entre seis meses y tres años y una multa de hasta 1.000 dirhams (unos 89 euros).
Las autoridades marroquíes prohibieron el pasado mes de junio una escala que estuvo prevista en el puerto de Casablanca de un crucero que llevaba abordo unos 2.000 homosexuales procedente de Barcelona, aunque nunca admitieron públicamente los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada