2012/11/07

Rouco Varela alerta de que hoy se puede decir que la familia ha quebrado

Europa Press: Rouco Varela alerta de que hoy se puede decir que la familia ha quebrado

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, ha alertado de que hoy se puede decir que "en gran medida, la familia ha quebrado" y, especialmente, en las generaciones jóvenes, algo que, según ha indicado, no ha pasado ni en los peores momentos como la I Guerra Mundial y en ninguna clase social.
   "Donde más a prueba se pone el hombre es en el mundo de la enfermedad, del dolor, de la soledad, de las familias rotas, que suben en su cuantificación y en las dimensiones que ha cobrado, sí que es un fenómeno nuevo, muy nuevo", ha recalcado.
   Asimismo, ha señalado que si uno mira el pasado siglo XX en Europa, incluso en momentos "tremendos" como el final de la I Guerra Mundial, la familia no había fallado en ninguno de los sectores sociales que componían eso que se llamaba la sociedad de clases de entonces, ni fallaba entre los obreros. "No se podía decir 'la familia ha quebrado', pero tenemos que decir nosotros, en gran medida, la familia ha quebrado y mucho en las generaciones jóvenes", ha subrayado.
   Así lo ha indicado durante un encuentro con universitarios cristianos celebrado en el marco de la Misión Madrid, en el que también ha advertido de que la Nueva Evangelización es "muy urgente" en la Europa actual donde los índices de increencia, según ha precisado, son "tremendos" y, en este sentido, ha invitado a que Cristo esté presente "en cualquier lugar" y, especialmente, en la Universidad.
   "Encarnar al hijo de Dios, hacer que Cristo continúe viviendo, se note en la universidad depende de nosotros", ha apuntado, al tiempo que ha añadido que "en cualquier lugar del mundo tiene que aparecer Cristo, también en la universidad" y, para ello, ha apelado a la labor de los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada