2012/11/09

Viernes,9 de noviembre de 2012 'Kristal apurtuen gaua' Faxismo, sexismo, diskriminazio eta arrazakeriaren kontrako nazioarteko eguna 2012.


Azaroak 9 (Euskal Herrian)

La noche del 9 al 10 de noviembre de 1938, las SA alemanas, cumpliendo órdenes del general Hitler, irrumpieron en las juderías y otros ghetos, comenzando así una brutal campaña de intimidación y aniquilación contra diferentes sectores sociales. Personas judías, homosexuales, gitanas y pensadoras críticos con esta filosofía fascista que pretendía hacerse con Europa fueron secuestra
dos y llevados a campos de concentración que pronto se convirtieron en campos de exterminio.
Los grupos abajo firmantes nos dirigimos hoy a la ciudadanía para denunciar estos hechos de nuestra historia reciente y hacer que no caigan en el olvido. A pesar de que se considere que los movimientos ultra-derechistas y fascistas como los de entonces han desaparecido, en nuestras calles siguen realizándose con total impunidad acciones que vulneran derechos fundamentales, alimentan el odio contra grupos sociales históricamente perseguidos y lastra por tanto la convivencia social.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada