2012/11/06

El Constitucional fallaría a favor de los matrimonios homosexuales

DEIA:El Constitucional fallaría a favor de los matrimonios homosexuales

Madrid. El pleno del Tribunal Constitucional (TC) se ha citado hoy y, entre otros asuntos, podría fallar el recurso que el PP interpuso en 2005 contra la ley del matrimonio homosexual. Los magistrados del tribunal de garantías constitucionales llevan estudiando el recurso desde el pasado mes de julio, si bien ha sido en las últimas semanas cuando se han ido culminando los debates sobre la ley que aprobó el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y que ha permitido más de 30.000 bodas entre personas del mismo sexo.
En caso de que hoy finalmente el Constitucional se pronuncie sobre la legalidad o no del matrimonio entre personas del mismo sexo, el tribunal haría pública solo su decisión, ya que la sentencia tardaría todavía en conocerse un tiempo si, como es previsible, no hay unanimidad sobre el fallo. En un principio, tal y como informaba ayer el diario El País, el Alto Tribunal se mostraría favorable a la denominación de "matrimonio" para las bodas entre personas del mismo sexo.
El presidente, Pascual Sala -agregaba el rotativo español- ha conseguido reunir la mayoría de seis votos necesaria para sacar adelante la ponencia del magistrado Pablo Pérez Tremps favorable al matrimonio homosexual, dado que el pleno para esta sentencia lo integran 11 magistrados, al haberse abstenido Francisco Hernando Santiago.
La reunión del pleno del TC en el que podría producirse la votación del recurso contra la ley del matrimonio homosexual ha sido convocada a las 18.00 horas, según anunciaron fuentes del Tribunal Constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada