2012/05/17

El equipo de gobierno jeltzale de Sestao apoya la libertad sexual

DEIA: El equipo de gobierno jeltzale de Sestao apoya la libertad sexual
Sestao. Coincidiendo con la celebración del Día contra la Homofobia, Lesbofobia y la Transfobia, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sestao aprobó ayer un manifiesto institucional sobre la libertad y diversidad sexual.
Consciente del valor educativo, inclusivo y ejemplarizante que puede tener el deporte, este año los dirigentes municipales han querido subrayar la importancia de la normalización de toda orientación sexual e identidad de género en el ámbito deportivo escolar, federado y profesional, siguiendo de este modo las recomendaciones de la Diputación Foral de Bizkaia.
En el manifiesto, que se espera sea ratificado por el pleno, el Ayuntamiento se compromete a respetar a todos los ciudadanos "sea cual sea su identidad sexual y su identidad de género", y a "condenar firmemente" las expresiones homófobas, lesbófobas y tránsfobas que tengan lugar en el espacio público y especialmente en el ámbito deportivo".
Asimismo, la Administración local exige "la total despenalización de los delitos por motivos sexuales", al tiempo que adquiere el compromiso de avanzar "hacia una sexualidad diversa, sin mitos, sin comparaciones ni imposiciones, oponiéndonos a toda conducta que atente contra el libre ejercicio de la sexualidad, incluida la libertad de opción, orientación sexual o identidad de género".
Compromiso Con esta acción, los responsables locales quieren reiterar su compromiso contra esta discriminación "causada fundamentalmente por prejuicios e ignorancia y que atenta contra el principio de igualdad, por el que todas las personas somos iguales y tenemos los mismos derechos, sea cual sea nuestra orientación sexual o identidad de género". Aunque en los últimos años los colectivos LGTB han ido realizando grandes avances con la equiparación de algunas leyes y derechos, el equipo de gobierno recuerda que todavía "restan numerosas conquistas sociales que superar, como la supresión de la violencia generada a causa de la orientación sexual y la identidad de género, que afecta a numerosos rincones del mundo a lesbianas, gays, transexuales, bisexuales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada