2012/05/14

Bizkaia y el Athletic lanzan una campaña contra la homofobia en el deporte

DEIA: Bizkaia y el Athletic lanzan una campaña contra la homofobia en el deporte

La diputación de Bizkaia, en colaboración con el Athletic, ha lanzado una campaña contra la homofobia en el deporte, un tema que "sigue siendo tabú", según ha dicho hoy la diputada foral de Acción Social, Pilar Ardanza.

BILBAO.   La diputada ha presentado hoy la campaña, puesta en marcha con motivo de la celebración el 17 de mayo del día mundial contra la homofobia, lesbofobia y transfobia, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía contra todo tipo de discriminación sexual.
La campaña de este año consistirá en el reparto de un cartel en el que el presidente del Athletic, Josu Urrutia, la capitana del equipo femenino, Iraia Iturregui, y el jugador Carlos Gurpegi, posan con una mano extendida bajo el título "Homofobiarik ez, No a la homofobia".
  "A las lesbianas, gays, transexuales y bisexuales se les exige una discreción que no se exige al resto, poniéndoles condiciones discriminatorias para poder seguir practicando deporte, tanto a nivel amateur como profesional", ha añadido Ardanza.
Pilar Ardanza ha señalado, además, que todavía es necesario marcar en el calendario fechas concretas para reivindicar "objetivos que perseguimos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada