Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano, vinculó pederastia y homosexualidad
Diversos colectivos gays han pedido a la Fiscalía que impida la entrada en territorio español del cardenal Tarcisio Bertone, por hacer "apología de la homofobia". Bertone, número dos del Papa, negó hace una semana que los casos de pederastia de miembros de la Iglesia tuvieran que ver con el celibato y los vinculó, en cambio, con la homosexualidad. El secretario de Estado del Vaticano visita este fin de semana Barcelona para asistir a una ceremonia de beatificación.
El Frente de Liberación Gay de Cataluña (FAGC) y el Observatorio contra la Homofobia han pedido por escrito al fiscal especial para delitos de odio y discriminación, Miguel Ángel Aguilar, que vete la entrada de Bertone. Los colectivos gays admiten que es "casi imposible" que el fiscal acceda a su petición, pero subrayan que la intención es "boicotear" la visita de Bertone, por lo que no descartan movilizaciones en Barcelona.
Bertone será huésped, del sábado al lunes, del cardenal de Barcelona, Lluís Martínez Sistach. Está previsto que presida la beatificación del padre Josep Tous Soler (1811-1971) -a quien se le atribuye haber curado la miopía a una joven colombiana el 7 de agosto de 1985-, que se celebrará en el domingo a las 10.30 horas en la basílica de Santa María del Mar. El secretario de Estado también visitará el Monasterio de Montserrat y la Sagrada Familia, para preparar la consagración que Benedicto XVI hará del templo de Gaudí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario