La unión civil de dos mujeres fue revalidada por la jueza Liberatori, quien le solicitó a una colega que no intervenga en el caso.
Elena Liberatori, la jueza porteña (en lo Contencioso administrativo) que ratificó la validez del matrimonio entre personas del mismo sexo, le pidió a su colega, Martha Gómez Alsina, quien anuló la primera boda de dos mujeres en el país, que no actúe en el caso, según informó este martes la Federación Lésbica, Gay, Bisexual y Transexuales de Argentina (LGBT).
Liberatori "ordenó al Registro Civil que le entregue el acta de matrimonio y dispuso la custodia en sede judicial de la libreta" y advirtió a Gómez Alsina que, "de persistir en su posición" en el caso, se dirimirá ante la Corte Suprema de Justicia, según el fallo citado por los activistas.
También declaró "la nulidad" de lo resuelto por Gómez Alsina, con fecha 16 de abril, en los autos caratulados "Lamuedra Enesto Ricardo c Castillo Norma Edith s nulidad de matrimonio", y de cualquier otra resolución que concierna a los "derechos fundamentales y personalísimos" de los contrayentes.
La LGTB destacó además que Liberatori también libró oficios al Consejo de la Magistratura de la ciudad de Buenos Aires y de la Nación para "denunciar la afectación de la autonomía de su jurisdicción en virtud de la grosera intromisión" de su colega.
La Federación presentará su denuncia ante al Consejo de la Magistratura y ante la Justicia Penal para que se investigue la posible comisión del delito de prevaricato, agrega el comunicado de la entidad defensora de los derechos de los homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales.
"Todos los matrimonios de parejas del mismo sexo siguen siendo válidos y están vigentes. Ser juez no habilita a nadie a imponer sus creencias religiosas al resto de la población. No han podido anular ninguno de los matrimonios, ni podrán hacerlo, ya que no tienen la potestad jurídica para eso", dijo María Rachid, presidenta de la entidad.
Este martes a las 11 la Federación LGBT dará una conferencia de prensa frente al Consejo de la Magistratura para explicar su posición sobre el tema.
2010/04/20
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario