2010/04/13

20100413- Boicotean los carteles que anuncian la visita del Papa a Malta


Han aparecido con pintadas que hacen referencia a la pederastia en la Iglesia católicaLa visita del Papa a Malta, que tendrá lugar este sábado, no estará exenta de polémica. Motivada, en concreto, por los escándalos relacionados con las prácticas pederastas en la Iglesia católica (que también sucedieron, según los testimonios de víctimas, en la isla meditérranea, además de en otros países europeos).


Algunos carteles que anuncian la llegada del pontícife han sido pintados con la figura de Pedobear (un oso que ironiza con los casos de pedofilia en el seno de la Iglesia que han salido a la luz recientemente) y la palabra pedófilo junto a la imagen de Ratzinger.

El stencil (graffiti realizado con una plantilla) también se multiplica en la zona que acogerá la intervención del Papa, cuyas cartas a las víctimas de abusos han sido colgadas hoy en Internet, al igual que una guía para afrontar los casos de pederastia. Según ésta, los crímenes de abusos a menores deberían transmitirse "siempre" a las autoridades civiles competentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada