2010/02/17

100217 . ZUEN ZERUA, GURE INFERNUA

  • Detenido el imán acusado de abusos sexuales a niñas en una mezquita de Cartagena
  • El religioso habría cometido los abusos mientras daba clases de Corán a un grupo de menores en El Algar
  • El País, 2010-02-17 # Javier Ruiz . Cartagena
La Guardia Civil lo buscaba por toda España desde la semana pasada y finalmente lo ha detenido hoy en Murcia en un lugar que no se ha querido desvelar. Se trata de un hombre de nacionalidad marroquí, A.B., de 47 años, imán de la mezquita más activa de la Región de Murcia, la de la diputación cartagenera de El Algar. Se le acusa de haber abusado sexualmente de cinco niñas a las que, junto a otros menores, daba clases de religión y Corán en este centro desde hacía tres meses.

Las presuntas víctimas de los abusos son cinco niñas de edades comprendidas entre los 8 y los 11 años que contaron a sus padres lo que ocurría cada vez que acudían a la mezquita. Según les explicaron, durante las clases, el guía religioso las metía individualmente en uno de los dos despachos del edificio y allí, lejos de los ojos del resto de menores, les realizaba tocamientos.

Los padres, tras conocer los hechos, los denunciaron a la junta rectora de su comunidad, formada por un presidente y cuatro directivos. Ellos se encargaron de expulsar al imán. Casi simultáneamente comenzaron las pesquisas de la Guardia Civil pero el presunto abusador ya había abandonado el pueblo.

La Delegación del Gobierno en Murcia ha informado esta mañana de que ha sido detenido. En las próximas horas pasará a disposición judicial. El juzgado de Cartagena que lleva el caso ha declarado el secreto del sumario.

El marroquí llegó a El Algar, una pequeña población a siete kilómetros de Cartagena, en septiembre pasado. Algunas fuentes apuntan a que iba a quedarse en Murcia durante un mes, para apoyar al titular de la citada mezquita durante el Ramadán, pero decidió quedarse más tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada