2015/08/01

NAIZ:El joven que denunció una violación en Baiona retira la demanda tras admitir que era falsa

Tras la primera noche de las fiestas de Baiona, un joven landés de 18 años interpuso una denuncia porque un hombre le había obligado a hacerle una felación, según publicó ‘Sud-Ouest’. Tras escuchar el relato de los hechos, la Fiscalía decidió abrir una investigación, al entender que la denuncia era «seria».
La Fiscalía de Baiona ha informado en un comunicado que en la noche del miércoles al jueves el joven landés se separó de su grupo de amigos y se encontró con otro hombre, con el que tuvo «una relación consentida y recíproca». Cuando se reunió de nuevo con sus amigos, les relató que fue forzado a mantener dicha relación, por lo que sus amigos denunciaron los hechos. El jueves, el joven presentó la denuncia y confirmó lo que contó inicialmente.
La Policía judicial ha tomado hoy de nuevo declaración al joven quien, según precisa la Fiscalía, se ha retractado de su relato. De acuerdo con la nota, ha admitido que la relación fue «consentida y recíproca» y ha dicho que había inventado la historia «para no quedar mal».
El fiscal no ha precisado si será sancionado por falsa denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada