2015/07/20

GASTEIZ HOY :Decenas de personas protestan contra la agresión homófoba

Decenas de personas se han concentrado hoy en la Virgen Blanca, después de que un joven fuera increpado el pasado jueves por la noche por su condición sexual. La plataforma ha estado convocada por la plataforma Transbollomari de Vitoria-Gasteiz. Ha contado con el apoyo de EHGAM, Sare Antifaxista, Gasteizko Transbollomari Plataforma, Gasteizko Kitzikan, Uribe Kostako Kitzikan y Gasteizko Mugimendu Feminista. A la protesta han acudido decenas de personas, así como representantes de los grupos de izquierdas del Ayuntamiento y Juntas Generales.
Según algunas informaciones, la agresión verbal se produjo el pasado jueves en el barrio de Gazalbide, sobre las 23:30 cuando el joven se iba hacia casa. Cuando se encontraba en la Plaza de la Constitución cuatro personas comenzaron a seguirle por detrás, lanzando insultos homófobos. Insultos que fueron subiendo de tono, a medida que se acercaban al joven. Para evitar una posible agresión física el joven se refugió en la Estación de Autobuses.
El próximo miércoles hay convocada una nueva concentración frente a la Estación de autobuses. En este caso se trata de una protesta convocada por la asociación de vecinos Etxegorri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada