2015/06/27

EL CORREO:EH Bildu acusa a la Policía de Bilbao de acosar a los homosexuales

La coalición critica que se "arremeta contra las libertades personales" en relación al 'cruising' y las prácticas sexuales que se dan en el Alto de Santo Domingo
El concejal de EH Bildu en Bilbao Lander Etxebarria ha denunciado las "medidas de acoso y control policial" que el gobierno municipal de Bilbao ha puesto en marcha para "tratar de impedir" encuentros afectivos y sexuales entre personas, mayoritariamente hombres, en la curva de Santo Domingo.
En un comunicado, Etxebarria ha señalado que varios ciudadanos, preocupados por ese acoso, se han puesto en contacto con el grupo municipal de EH Bildu para denunciar que, desde hace varios días, el gobierno municipal ha emplazado una patrulla permanente de la Policía Municipal en dicha zona.
Allí, esta patrulla "sigue de cerca a los coches que allí estacionan y, aparentemente, apuntaría sus matrículas y llevaría un control de las personas que se dan encuentro en dicho lugar. Todo ello sin una finalidad declarada y con la única finalidad práctica aparente de amedrentar a ciudadanos".
A juicio de Lander Etxebarria, esta actuación del gobierno municipal, "lejos de abordar el problema que, en todo caso, generaría dicha actividad (ruido y suciedad), lo que hace es arremeter directamente contra las libertades personales, acosando y controlando a quien, supuestamente, tiene una actividad homosexual en dichas inmediaciones".
Además, para EH Bildu, "supone una desviación de importantes recursos de la Policía Municipal que deberían estar destinados a la prevención y persecución de delitos y no a reprimir actividades contra los derechos y libertades de las personas".
EH Bildu ha recordado que fue el PP el que realizó un "señalamiento público" y pidió intervenir en la curva de Santo Domingo para cortar de raíz los encuentros entre hombres, lo que "está generando una ola de homofobia y de agresiones verbales hacia quienes frecuentan la zona, por parte de viajeros de los vehículos que transitan por la carretera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada