2015/06/27

EITB:EHGAM premia a LAB y STEE-EILAS, y 'castiga' al Ayuntamiento de Bilbao

El colectivo de defensa de los derechos de los homosexuales ha 'castigado' al Ayuntamiento por haber prohibido el ligue entre hombres en el alto de Santo Domingo, aplicando una ordenanza de 2010.
El colectivo EHGAM, entregando los premios Triángulo de Oro. Foto: EiTB

El colectivo de defensa de los derechos de los homosexuales EHGAM ha concedido este año sus premios "Triángulo de Oro" a los sindicatos LAB y STEE-EILAS, y la "Alpargata de Plata" al Ayuntamiento de Bilbao por "prohibir el ligue entre hombres en el alto de Santo Domingo".
EHGAM ha dado hoy a conocer el palmarés de estos premios que concede todos los años. El "Triángulo de Oro" ha ido ex aequo los dos sindicatos, a STEILAS por haber publicado la guía "Genero eta aniztasun sexualerako Gida", y a LAB por haber publicado el "Protocolo contra la discriminación y el acoso homofóbico en los centros de trabajo".
Se han llevado una mención especial Iñaki Perurena y todas las demás personas que tomaron parte en la campaña de la Diputación de Bizkaia en torno al 17 de mayo.
El "castigo", el premio "Alpargata de Trapo", ha sido para el Ayuntamiento de Bilbao, por haber prohibido el ligue entre hombres en el alto de Santo Domingo, aplicando para ello la Ordenanza para la Regulación de la Utilización del Espacio Público de 2010.
Las menciones especiales en negativo ha sido para el obispo José Ignacio Munilla, por las afirmaciones vertidas en el libro 'Sexo con alma y cuerpo' y para el Tribunal de Justicia Europeo por haber dictaminado que prohibir donar sangre a los homosexuales no es discriminatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada