2015/01/15

PUBLICO: Clamor en las redes contra los exabruptos homófobos de Los Chunguitos

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales o Bisexuales o las Juventudes Socialistas se unen a quienes cargan en las redes contra el dúo pacense por decir que preferían "un hijo deforme" antes que "maricón"
Los Chunguitos, en un plató de Telecinco.
MADRID. - Los Chunguitos volvieron a levantar ampollas este miércoles al lanzar nuevos comentarios hirientes en la televisión. Anteriormente habían tirado del humor racista, pero este miércoles, en el reality Gran Hermano VIP, los hermanos pacenses cargaron contra la comunidad gay en varias ocasiones. “A nadie en este planeta le gustaría tener un hijo maricón“ y “prefiero un hijo deforme o con una enfermedad antes que sea maricón” fueron algunas de las perlas de los hermanos Juan y José Salazar. 

“Ser homosexual es delito en las leyes gitanas" fue la justificación esgrimida por ambos cantantes, que ya se habían situado en el ojo del huracán por sus comentarios racistas y por bromear con que una de las cosas "más graciosas" que habían hecho fue abandonar a un perro en una gasolinera, cosechando las críticas de varias asociaciones animalistas.

Contar con los Salazar en su reality puede costarle caro a Telecinco. La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, ha exigido a la cadena que 
cuide los discursos de odio", además de una disculpa pública. "La homofobia no forma parte de la idiosincrasia gitana sino de la ignorancia, que se combate con educación, independientemente de la procedencia, la creencia que se tenga o el color de piel. Prueba de ello es que uno de los miembros de la junta directiva de Federación, Juan David Santiago, es gitano y trabaja por la igualdad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales", recuerda la organización. 

Telecinco aún no ha aclarado si adoptará alguna medida contra el dúo, que hace unos días ya hizo bullir las redes sociales con sus insultos racistas a otro de los concursantes. La cadena ha aclarado que no volverá a emitir las imágenes con estas declaraciones, pero no ha aportado más información, de momento. 
Por su parte, Juventudes Socialistas considera estos comentarios "insultantes, homófobos y que fomentan el rechazo y el odio hacia el colectivo LGTB, en tiempos donde lamentablemente aumentan los delitos por odio hacia personas del colectivo".

El 44% de los jóvenes gays son agredidos en la escuela
En su comunicado, la FELGTB recuerda que según un informe del CIS de 2011, el 44% de los jóvenes LGTB sufre agresiones físicas o verbales en su escuela o instituto. "De ellos según el estudio de FELGTB y COGAM sobre acoso escolar homofóbico y riesgo de suicidio, el 43% de quienes sufren acoso se plantea en algún momento el suicidio y el 17% intenta cometerlo".

"La única manera de acabar con esto es dando ejemplo y expulsando a cualquier persona que profese ideales homófobos, xenófobos o racistas", zanja Juventudes Socialistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada