Europa Laica, junto a otras
organizaciones, viene reclamando -desde hace años- que la “religión
salga de la escuela” a través de la “Campaña por una escuela pública y
laica”, que seguiremos impulsando, porque entendemos que las diferentes
convicciones personales, incluidas las creencias religiosas, así como los
dogmas de cualquier naturaleza, no son cuestiones a plantear en el ámbito
escolar. Ya que para ello hay otros ámbitos sociales, en su caso y por
ejemplo: los lugares de culto y entidades religiosas…
La Escuela ha de servir
para aprender, desarrollar capacidades, incluir y no segregar, no discriminar
por motivos de raza, sexo, religión, opinión… La religión incrustada en la
enseñanza provoca la segregación de alumnado desde los tres años, en
función de las convicciones de sus padres y madres o de sus entornos fuera de
la escuela. Por ello las cuestiones dogmáticas, el catecismo. La segregación
por motivos de conciencia vulnera el Derecho a la libre conciencia de los
menores…
Por ello nos venimos oponiendo, antes y después
de la LOMCE, a que se imparta religión confesional en la Enseñanza, también y
quizá con más razón ahora, que han incluido una materia alternativa
y se ha impuesto evaluación que cuenta en el expediente académico…
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